B-Nice. Actualidad & Estilo. Especialista en armonizar el rostro

Amante de su profesión, esta experta en maquillaje semipermanente, siempre está a la vanguardia en materia de belleza.

Tener unas pestañas largas y abundantes es el sueño de cualquier mujer. Si a esto le agregamos unos labios, que se vean, voluminosos y unas cejas perfiladas, aún mejor. Pero, estas fantasías se pueden hacer realidad de manera rápida, sin dolor y cero cirugía.

Siempre al tanto de la vanguardia en lo que se refiere a embellecer la apariencia del rostro, la cosmetóloga Carmen Cortés, especialista en maquillaje semipermanente, ofrece una variada gama de tratamientos que le harán sacar partido a sus atributos. “Por ejemplo, si los ojos están caídos buscar la forma cómo levantarlos, si están escondidos sacarlos”, explica. En el mercado existen variadas alternativas cosméticas. Sin embargo, Carmen Cortés es una profesional que entrega un servicio personalizado y de excelencia, ya que continuamente se está perfeccionado e investigando. Para ello, asiste a importantes encuentros internacionales, como el “The International Congress of Esthetics and Spa”, Estados Unidos, donde están los laboratorios más importantes del mundo, trayendo a Chile la última tecnología en tratamientos de belleza. También, va a países como Italia, Brasil y Argentina buscando nuevas técnicas y productos.

Su Carrera

Carmen desde pequeña sintió motivación por la estética, “me gustaba maquillar, cortar el pelo a mis hermanos”, cuenta orgullosa de cómo fueron sus inicios.

Su carrera profesional comenzó en España donde estudió Estética. Ahí se radicó y trabajó por cuatro años, desde 1990 a 1994, donde conoció “in situ” el parámetro de las europeas en cuanto a cánones de belleza.

“Por ejemplo, si los ojos están caídos buscar la forma cómo levantarlos, si están escondidos sacarlos”

“Soy una especialista, porque me dedico a este tema, hoy hay muchos centros que hacen muchas cosas, pero lo tienen como un servicio más; yo no, ésta es mi especialidad, voy todos los años a congresos internacionales, donde están todos los laboratorios que fabrican los pigmentos, donde están las mejores máquinas y productos novedosos. Estoy enterada de todo lo que está pasando en el mundo en materia de cosmetología”,explica.

Actualmente, colabora en el programa “Mucho Gusto”, de Mega, en la sección de belleza y está enfo-cada en la investigación de su último descubrimiento que pronto dará a conocer.

La última vanguardia

Los tratamientos que otorga la profesional son delineado permanente de: cejas, labios, ojos, pestañas y cicatrices (como la areola mamaria) recomendable para personas que sufrieron cáncer. En este contexto, la cosmetóloga señala que “este procedimiento les cambia la vida a las mujeres”, pero recalca que siempre debe existir coordinación con el oncólogo, ya que no debe haber células comprometidas.

La técnica en la micropigmentación consiste en implantar pigmentos de color en la piel a nivel epidérmico, por medio de una máquina que usa agujas desechables de distintos tipos para lograr diferentes resultados en maquillaje.

El procedimiento es diferente a un tatuaje, ya que no es permanente, dura aproximadamente un año y se usa anestesia tópica. El resultado es rápido, puede quedar lista sólo en una sesión, eso dependerá del tipo de piel, y en otros casos hay que esperar una semana para que cicatrice y enganche el color, “yo soy la más crítica para ver si falta algo, me gusta siempre corregir algún detalle. Es muy importante que después el paciente asista a control, para asegurarnos que no haya alguna imperfección y poder garantizar el trabajo”, indica.

Novedades

¿Siempre ha soñado con resaltar su mirada a través de unas pestañas tupidas, largas, negras, rizadas y muy llamativas que sean la envidia de todo el mundo? Para esto no tendrá que esperar mucho, ya que Carmen Cortés pronto traerá un producto que cambiará radicalmente la forma de mirar.

Se trata de un gel delineador líquido transparente que se aplica en la raíz de las pestañas, que contiene alrededor de 15 vitaminas. Además, de colágeno y pantenol que otorgan brillo, fuerza y hará que las pestañas se vean más gruesas, largas y brillantes. “Será un producto fantástico. Sólo en tres semanas obtendrá resultados increíbles, dura alrededor de 3 a 4 meses, y sus pestañas lucirán más bonitas”, explica la cosmetóloga.

Descargar Version PDF