Diferencia entre tatuaje y maquillaje permanente

La diferencia está en la técnica de trabajo y en especial el pigmento: El maquillaje permanente es temporal, en un máximo de dos años habrá desaparecido, lo que es interesante si es que después desea cambiar forma o color, en especial después de una blefaroplastía o lifting. En cambio los pigmentos de tatuajes quedan por siempre en la piel por lo que resulta difícil hacer una corrección. Estos pigmentos son ideales para el cuerpo pero en el rostro terminan en colores no deseados o en migraciones.

Por todo lo antes expuesto es que se aconseja hacer retoques anuales y no arriesgarse a una técnica definitiva.

Lo barato cuesta caro

datos_si_no

 

¿Puedo hacerme una resonancia magnética?

Si, porque en la actualidad ya no existen pigmentos que contengan plomo. Las marcas autorizadas utilizan minerales como el óxido de titanio, óxido iron, zinc a base de agua o glicerina.

¿Hay riesgo de infección o alergia?

No, si eligió al profesional correcto, la asepsia y los materiales descartables son un punto clave. Los pigmentos actuales están libres de cadmio o níquel (componentes alérgenos). No debe ser atendida si usted tiene un resfrío, conjuntivitis, herpes, dermatitis, etc. Solo se trabaja sobre pieles sanas.

¿Como conseguir un tratamiento seguro?

Busque una especialista, las cosmetólogas entendemos mejor el extraño comportamiento de la piel; el PH y la melanina juegan un papel importante, no es lo mismo colocar un tono marrón en el brazo que el mismo marrón sobre labios de pigmentación grisácea, seguro le quedará de color berenjena. Esta profesión exige amplios conocimientos de colorimetría y visagismo. Todo esto sumado a productos de excelente calidad y de última generación aseguran un resultado simétrico-natural.

¿Se inflaman los ojos?

No, solo en algunos casos se enrojecen por períodos muy cortos. El siguiente ejemplo muestra el enrojecimiento ya en un caso extremo, el cual permanecerá por un breve plazo. Este es un caso de irritación extrema la cual pasará en el más breve plazo. En este caso se ha terminado el procedimiento y el ojo no ha sufrido irritación.

inflamacion_ojo

¿Qué cuidados posteriores debo tener?

  • No tomar sol, solarium ,sauna, jacuzzi durante la cicatrización,
  • Evitar maquillaje en la zona tratada.
  • Colocar el producto entregado por la profesional.
  • Colocar frío para contraer.
  • Seguir las indicaciones entregadas por escrito, debe incluir la hora para el control que garantiza su trabajo.